(I) Porque la política es un arte

Lectora, lector

monet-reading

Me entusiasma escribir y sobre todo compartir lo que escribo, porque es una magnífica forma de poner en orden mis pensamientos, de aprender, y más importante aún, de repensar mis ideas en base al diálogo que, confío plenamente, lograremos entablar en este espacio.

MI intensión con este blog es generar opinión a partir de un intercambio de ideas libre; propiciar un debate serio, sí, pero en un ambiente que se parezca más a una charla de café que a una sesuda cátedra de instituto.

No hay nada más sano que una sociedad que dialoga, ni que ciudadanos que piensan y re-piensan continuamente sobre los temas de la polis, sobre todo, ahora que México vive tiempos tan complejos, que demandan más que nunca una sociedad civil crítica e informada.

Quiero pues dar una pauta para pensar en algunos temas de la agenda nacional e internacional. De ello, debo reconocer, saldré yo en primer lugar y gracias a ustedes muy aventajado, al lograr claridad. Si además puedo yo ofrecer alguna idea o reflexión útil al lector, entonces mi objetivo se habrá visto cumplido con creces.

Espero por lo menos generar polémica, que es la madre del pensamiento apasionado, el único apetecible y el más necesario.

Política como arte y vida

Este blog es un espacio para hablar de política, artes y lo bueno de la vida. En gran medida, los dos últimos términos se resuelven en el primero, porque, desde la perspectiva del autor, la política es no sólo un arte, sino una actividad sumamente noble, capaz de causar placer a quien la piensa o ejerce.

Pero resulta imposible no reconocer que, si bien la política es una actividad generosa, es también una actividad necesitada de reivindicarse en estos tiempos difíciles que atraviesa el país. Es necesario pues acercarse a la política, pero  no de manera reactiva (cuando un nuevo cataclismo nos sacude), sino echando mano de lo mejor de las tradiciones liberales y cívicas de este país: hay que rescatar la política, antes que todo, pensándola y re-pensándola, único camino seguro para navegar con brújula y claridad, para llevar la palabra a la acción. 

5819ffc60a0f8bea0eace12939dcab8f_1renoir_Party_600X450_540x405En este blog se hablará pues de política, mucha política, tanto mexicana como internacional. Pero también espero complementar y enriquecer la experiencia de este intercambio de ideas con otras facetas del buen vivir: con algunas charlas sobre libros, música, cine, amigos; con ensayos de ensayos; con narraciones de las experiencias sencillas del día a día; y en fin, compartiendo algunas anécdotas de lo que veo y oigo y que hacen la vida más rica y satisfactoria, como sin duda debe ser, y como sin duda la política está llamada a construirla.

Porque esa es la conclusión de esta mixtura entre política, arte y vida: que si la política ha de ser un arte, ha de ser el arte de crear el buen vivir.  

 

2 Responses

  1. […] Porque la política es un arte […]

  2. me gusta mucho tu opinion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: