(IV) Blogs & revistas

He aquí un pequeño compendio de algunos blogs que reviso con frecuencia y me parecen recomendables, así como de algunas revistas electrónicas que sin duda resultarán de interés al lector. 

Blogs & Bloggers

 

Liberty-bloguerPosibilismos (antonimia y sinonimia). El blog de mi colega Mickey “el politólogo” Tovar, que con gran tino y sobre todo irreverencia escribe de los sucesos del día a día, de esto y de lo otro, de todo, bajo la filosofía del posibilismo. 

The Black Birds are Rough Today. El popular  blog de Emilio de Antuñano, colega de universidad que mantiene desde hace tiempo este espacio donde escribe una rica mezcla de ensayo, narrativa, análisis, siempre de manera inteligente.

 

 

 

CriticaPura Crítica Pura. Un proyecto de Otháner Kasiyas en que participan varios colaboradores, principalmente del estado de Jalisco. Crítica Pura ofrece un análisis fresco bajo la premisa de que “hablar de política no tiene por qué ser aburrido”. Además, el blog está abierto a personas que deseen colaborar enviando artículos. 

 

Revistas electrónicas


ÁgoraÁgora es la revista de los estudiantes de El Colegio de México, proyecto que ha logrado una notable consolidación en los últimos tiempos, y que por la casa que lo respalda y los alumnos que en él escriben garantiza una alta calidad. El autor de Estado del Arte fue su 3er director general. 


Distintas latitudesDistintas Latitudes. Proyecto encabezado por Jordy Meléndez, internacionalista de El Colegio de México, que se define en su página como: “Una revista electrónica trimestral escrita por (y dirigida a) jóvenes latinoamericanos que buscan comprender, analizar y explicar nuestra realidad vista desde todos los ángulos: social, política y económicamente”. Participan colaboradores de diversos campos y, claro, de ‘distintas latitudes’. Una idea muy bien realizada y en crecimiento. 

 

prismapolitico.phpPrisma Político. Una propuesta joven y fresca, iniciada en Jalisco,  que invita a la opinión y análisis de los fenómenos públicos, sin dejar de lado los aspectos culturales y artísticos. 

%d bloggers like this: